miércoles, 15 de octubre de 2008

Despegue de los españoles



Desde la caída de Constantinopla, en 1453 en manos de los turcos otomanos, los europeos ya no pudieron utilizar la ruta habitual para comercializar con el Oriente.
Tras esta primera conquista los castellanos se volcaron a terminar con las campañas de Reconquista durante el siglo xv.
La cruzada española busco desterrar a los infieles mores de tierras ibéricas y ello fue otro de los ingredientes del que se nutrieron los conquistadores que llegaron al nuevo mundo en 1492.
El momento era propicio ya que habiendo culminado la la reconquista, España, buscaban ampliar no solo sus territorios si no también su comercio, más allá del océano.
La conquista del Perú, por lo tanto esta inscrita en un largo de venir histórico provocado y motivado por distintos factores y actores. Los avances tecnológicos en navegación posibilitaron los descubrimientos geográficos
que hicieron posible la concepción del proyecto de Colón. La situación política europea, completamente las consecuencias de sus conflictos con los turcos, acrecitaron, la importancia y la motivación hacia la exploración de nuevas rutas comerciales. Los acontecimientos históricos en la península ibérica dieron a la corona castellana experiencias previas y un nuevo impulso, lo que hicieron de ella el socio ideal para el proyecto de Colón. Finalmente la personalidad de Colón permitio que todos estos elementos se conjugaran para ser posible la expedición.

No hay comentarios: